| Noticias | 18 ABR 2008

Telefónica lanza Respuesta Empresarios para PYMES y profesionales móviles

Después del éxito cosechado hasta ahora con la iniciativa Respuesta Empresarios, que cerró el pasado año con 1,3 millones de clientes, la compañía lanza, de la mano de HP e Intel, una variante especial de su iniciativa Respuesta Empresarios Opción Movilidad.
Daniel Comino

Como ya hiciera con el programa Respuesta Empresarios, Telefónica se ha unido a Intel y HP para ofrecer una variante dirigida principalmente a pequeñas empresas o profesionales autónomos.

Con este movimiento, Telefónica pretende ofrecer un servicio integral para cubrir las necesidades de las pequeñas empresas con el fin de que puedan aumentar su productividad y reducir al máximo sus preocupaciones por la tecnología.

La principal ventaja del servicio es que está basado en el modelo de pago por uso, lo que elimina la necesidad de un desembolso inicial por parte de la empresa. De esta forma, la tecnología es un gasto fijo, mensual, y no una inversión, lo que se convierte en un gasto predecible, al que la PYME puede hacer frente.

Según el nuevo programa específico para movilidad, presentado hoy, el cliente cuenta con un servicio completo de asesoría para identificar el plan más adecuado para su negocio. Una vez hecho esto, cuando el cliente se suscribe, un equipo técnico de Telefónica se encarga de instalar, gestionar, mantener el parque de ordenadores que cada empresa tiene contratado, dejando a la empresa que se encargue de su negocio. Un punto importante es que, en caso de incidencia, el cliente tendrá como único interlocutor a Telefónica, lo que evita los típicos quebraderos de cabeza habituales al tratar con diferentes servicios técnicos, ya que toda la responsabilidad recae sobre ellos.

Además de esto, con el fin de dotar a al cliente con la última tecnología disponible, Telefónica se compromete a renovar el hardware cada 36 meses, lo que asegura el acceso a las últimas tecnologías disponibles en el mercado en todo momento.

Concretamente, el nuevo plan dirigido a los profesionales móviles consta de un ordenador portátil HP Compaq 6910, un modelo diseñado para los profesionales móviles equipado con la tecnología Intel Centrino Vpro, que incluye todo tipo de opciones para aprovecharnos de las últimas tecnologías de conectividad, como chip para la conexión de redes inalámbricas. El servicio se completa con la total capacidad para conexión a redes de banda ancha, tanto fijas como móviles, ya que se incluye un módem 3G integrado en el propio portátil que nos permite acceder a redes 3,5G (HSDPA) y un línea de conexión ADSL asociada al escritorio del cliente. De hecho, como oferta de lanzamiento, Telefónica incluye una promoción de seis meses de duración del 50 por ciento a la hora de contratar los planes de movilidad para la tarjeta de datos.

Con la combinación de las dos iniciativas (Respuesta Empresarios en su modalidad fija o móvil), Telefónica tiene previsto alcanzar una cartera de clientes de más de 2 millones antes de finalizar este año 2008, ya que, según portavoces de la propia compañía, está teniendo una gran acogida, no sólo en el mercado español, sino en América Latina y Chequia. Telefónica también ha confirmado el interés por esta iniciativa de un gran número de operadoras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información