| Noticias | 03 OCT 2007

Telefónica incrementa la velocidad en nuevos productos y servicios

Mayor velocidad. Ése es el denominador común de los nuevos productos que la operadora lanzará al mercado en la recta final de año. Junto a la ampliación de la oferta de Imagenio, Telefónica presentará, a falta de su aprobación por parte de la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones), nuevas modalidades en el negocio fijo que alcanzarán los 10 Mbps.
Encarna González

“Queremos poner al usuario en el centro de decisión y que esa velocidad que le proporcionamos, sea en banda ancha, fibra o en el mundo móvil, le permita hacer todo lo que necesita”. Con estas palabras, Antonio Viana-Baptista, director general de Telefónica España, resume el objetivo que pretende la compañía con el próximo lanzamiento de nuevos servicios de cara a la próxima campaña navideña.
En lo que a las novedades en banda ancha, Telefónica tiene previsto lanzar, a falta de su aprobación por la CMT, por lo que confía que esté disponible a lo largo del próximo mes de noviembre, una nueva oferta de Dúos y Tríos con ADSL de 10 Mbps (a 44,9 y 48,9 euros al mes respectivamente), algo hasta ahora relegado al mundo empresarial. Con ello, y según el máximo responsable de la compañía en nuestro país, “esperamos llevar los 10 Mbps reales a más del 50 por ciento de los hogares españoles”.
En lo que a la red de fibra se refiere, el responsable ha señalado que esperan que, en 2010, alrededor de un 80 por ciento de los hogares españoles tengan acceso a la Red a 10 Mbps, que cerca de un 40 por ciento lo tengan a 30 Mbps, y que aproximadamente un 25 por ciento tenga acceso a 100 Mbps. Por el momento, se está llevando a cabo un proyecto piloto en 1.000 hogares de Madrid y Barcelona con la previsión de poder lanzar, a principios del próximo año, los primeros productos de alta velocidad sobre fibra a 30 Mbps.

Movilidad
La velocidad en el móvil también será otro de los puntales en los que la compañía pone su acento en sus nuevos lanzamientos. Ejemplo de ello es el acuerdo alcanzado con RIM para el lanzamiento mundial en exclusiva del nuevo smartphone Blackberry 8120, con tecnología WiFi y el servicio Blackberry Unite de RIM, que permite la descarga de contenidos multimedia de un ordenador a este dispositivo a través de esta conexión.
Junto a esto, Telefónica también ha anunciado que, dentro de su estrategia de convergencia digital, ha llegado a un acuerdo con Sony para que todos los nuevos modelos de sus portátiles Vaio que se comercializan en nuestro país lleven integrados módulos 3,5 G (HSUPA) exclusivos de Movistar. Los primeros modelos que saldrán con este módulo serán el TZ21WN y el SZ61WN, con Bluetooth y tarjeta SIM de Movistar con 200 MB para el tráfico de datos.

Impulso a la televisión IP
La televisión a través de la red de Telefónica también será otro de los pilares en los que la compañía va a realizar especial hincapié en los próximos meses. Así, Viana-Baptista ha anunciado nuevas funcionalidades en Imagenio. En primer lugar, ha llegado a un acuerdo con Televisión Española, Telecinco y Cuatro para poder acceder a los programas de estas cadenas de televisión y poder incluso ver emisiones pasadas. Gracias a la funcionalidad “Past TV”, el usuario puede elegir el contenido que ya se emitió en los últimos siete días y verlo posteriormente.
Asimismo, a partir de noviembre también esperan incorporar otras funcionalidades que influirán directamente en el contenido que el usuario ve en directo. Así, “Rewind TV” permitirá que se pueda rebobinar una parte del contenido que se está viendo en vivo o, mediante “Shift TV”, realizar una pausa sobre ese contenido en directo o incluso grabar dicha emisión. Además, con el PVR (Personal Video Recorder), con capacidad de hasta 160 GB, el usuario podrá grabar contenidos de televisión y programarlo siguiendo la parrilla horaria.
Además, Imagenio incorporará nuevos paquetes temáticos de canales, alcanzando los 160 canales disponibles, algunos de los cuales estarán diseñados para dirigirlos a colectivos de inmigrantes, como el canal Andino o el Asiático.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información