| Artículos | 01 NOV 2000

Telefónica firma acuerdos con HP y Microsoft para desarrollar aplicaciones de Internet Móvil

Tags: Histórico
Telefónica Móviles y Hewlett-Packard han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de desarrollar aplicaciones y servicios para Internet Móvil, consiguiendo de este modo avanzar en la integración de la telefonía móvil e Internet.
HP por su parte, proporcionará el hardware, el software y los servicios de su oferta "mobile e-services" y Telefónica Data suministrará sus redes y servicios IP para facilitar a las empresas su presencia en Internet.
Además, el acuerdo contempla la creación de un Centro que acelere la disponibilidad de estas aplicaciones y servicios al cliente final.
El Centro servirá tanto de elemento catalizador y dinamizador del mercado de aplicaciones sobre redes móviles GSM, GPRS y UMTS como de incubadora para iniciativas de terceros.
Por otra parte, Telefónica Móviles también ha firmado un acuerdo con Microsoft para diseñar productos y servicios para Internet Móvil, dirigidos tanto a empresas como a usuarios finales. Gracias a este acuerdo ambas compañías crearán un comité ejecutivo que será el encargado de determinar los productos y servicios que Microsoft desarrollará para que, más tarde, sean probados en la red de Telefónica Móviles antes de comenzar su comercialización, que está prevista para la primavera de 2001. El acuerdo supone una continuación del firmado el pasado mes de marzo.

www.telefonica.es
www.hp.es
www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información