| Noticias | 07 SEP 2010

Telefónica empieza a limitar el ADSL en Reino Unido

Tags: Histórico
La filial de Telefónica en Reino Unido, O2, ha lanzado nuevas tarifas que incluyen límites de descarga en algunas de sus ofertas para Internet fijo.
Paula Bardera

Es el caso de la tarifa básica, The Basics, que incluye navegación y correo electrónico y que fija un límite de descarga de 20 Gigas. El resto de las ofertas, si bien no tienen límites determinados, están sujetas a la ´Fair Usage Policy´, es decir, a la Política de Uso Razonable.

Al parecer, y según explicó la filial británica de Telefónica en una nota de prensa, millones de usuarios de banda ancha en el Reino Unido están perdiendo dinero con la compra de servicios de banda ancha basado en velocidades en lugar de en sus necesidades.

Y es que, según un estudio de O2 realizado a más de 2.000 consumidores, aunque la media de los consumidores del Reino Unido paga por un paquete de hasta 20 Mbps al mes, la gran mayoría sólo necesita 8 Mbps.

Por ello, han preparado unos paquetes de banda ancha que se adaptan al consumo de los clientes según sus necesidades diarias en lugar de a velocidades de descarga. Así, consideran que la oferta "The basics" es “perfecta” para el acceso al correo y uso de navegación general, mientras que “The Works” es la más adecuada para los usuarios más intensivos que descargan películas y acceden a juegos ´online´.

Por ahora, la compañía no tiene previsto hacer algo similar en España. El presidente de Telefónica en España, Guillermo Ansaldo, ha declarado que la firma no estudia cambios en su estructura de precios de Internet fijo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información