| Artículos | 01 JUL 2003

Telefónica devuelve a sus orígenes a Terra Lycos

Tags: Histórico
Lanza una OPA por el 100% de su filial de Internet
El pasado 28 de mayo se anunciaba una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Telefónica sobre Terra Lycos. Días después de conocerse la operación, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros creó una plataforma de accionistas para plantear sus quejas sobre la Opa.

Tras el anuncio de la OPA de Telefónica sobre Terra, en las asambleas celebradas en Madrid y Zaragoza los pequeños accionistas de Terra se han unido para intentar detener una operación que termina definitivamente con su esperanza de recuperar los ahorros que invirtieron en la compañía. Entre todos ellos, reúnen 7,5 millones de acciones.
El precio de las acciones con las que Telefónica ha planteado la adquisición de su filial, 5,25 euros, es para muchos analistas y accionistas excesivamente bajo, ya que los inversores habían comprado dichas acciones a un precio original de 11,81 euros en 1999. Según la ADICAE, los accionistas de Terra pueden haber perdido alrededor de 2.156 millones de euros (358.728 millones de pesetas). Para los empleados de Terra, sin embargo, la operación es lo mejor que podría haber sucedido ante un futuro cuanto menos incierto para la puntocom.
Por el momento, Terra Lycos no ha hecho pública su reacción a la OPA de Telefónica, hasta que la operación sea aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Lycos España, sin embargo, ha señalado que seguirá dependiendo de Lycos Europa y que la decisión de Telefónica no influirá sustancialmente en sus operaciones, al menos hasta que se despeje su futuro. Existen rumores sobre la posible venta del negocio de Lycos por parte de Telefónica, ya que ésta mantiene un 38% sobre la multinacional hispano-norteamericana.
En sus buenos tiempos (año 2000), Terra llegó a cotizar a 157 euros por acción, sin embargo sus pérdidas fueron siempre superiores a sus ingresos. Terra facturaba 300 millones de euros, pero perdía el doble. En el momento de la OPA, las acciones de Terra Lycos llegaban a los 4,77 euros por título.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información