| Noticias | 26 OCT 2005

Telefónica de España duplica por segunda vez la velocidad de su ADSL

Tags: Histórico
La iniciativa, que comenzó el pasado 26 de julio, ha finalizado sin incidentes dignos de mención.
Francisco Javier Pulido
Telefónica de España ha finalizado el segundo proceso de duplicación gratuita de velocidad de sus líneas ADSL, que ya superan la cifra de 3,48 millones. La iniciativa, que la compañía ha emprendido por segunda vez en diez meses, no ha registrado ninguna incidencia desde que comenzara el pasado 26 de julio.
El aumento de velocidad ha tenido lugar en todas las modalidades de ADSL, tanto para la descarga como para el envío de información. En el caso de la modalidad Básica ADSL, que es la más extendida entre los usuarios, se ha aumentado la velocidad de descarga desde 512 Kbps hasta 1 MB por segundo y la velocidad de envío de información desde 128 hasta los 320 Kbps por segundo.
Por lo que respecta a las modalidades más rápidas, Class, Avanzada y Premium, las velocidades de descarga de información se han duplicado, situándose respectivamente en 2, 4 y 8 Mbps. Por su parte, la velocidad de envío de información llega ahora hasta 320, 512 y 640 Kbps.
Esta duplicación gratuita de velocidad se incluye dentro de las medidas emprendidas por Telefónica de España para favorecer el desarrollo de la banda ancha y la Sociedad de la Información. El objetivo de la compañía es que en un plazo de cinco años el 60% de los hogares disponga de banda ancha de 50 Mbps, lo que supondrá unas inversiones del sector de unos 4.000 millones de euros.
Tel: 1004
www.telefonica.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información