| Artículos | 01 SEP 1995

Telefónica culmina su integración en el Grupo Unisource

Tags: Histórico

El Grupo Unisource, alianza paneuropea de telecomunicaciones, ha anunciado junto a sus accionistas (PTT Telecom Netherlands, Swiss Telecom PTT y Telia de Suecia) la firma de la integración de Telefónica en la compañía como cuarto accionista igualitario. La firma es el resultado del acuerdo de alianza firmado el 27 de octubre de 1994, que todavía depende de la aprobación regulatoria de las autoridades de la Unión Europea. Aún así, Telefónica se incorporará a las actividades internacionales de Unisource, si bien no aportará sus servicios de transmisión de datos nacionales, actividad que quedará cubierta por un acuerdo de gestión con Unisource. Esta compañía se basa en las alianzas como punto vital de su estrategia de expansión. Los observadores opinan que la entrada de Telefónica en Unisource supondrá una aceleración en el proceso de liberalización de telecomunicaciones en Europa.

Para Cándido Velázquez-Gaztelu, presidente de Telefónica, "el futuro cercano estará protagonizado por un grupo reducido de grandes actores en el terreno de las telecomunicaciones".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información