| Artículos | 01 SEP 1995

Telefónica: Conexión directa a Internet

Tags: Histórico

Desde el pasado mes de julio y dirigido a empresas y proveedores de servicios de información exclusivamente, telefónica ha abierto un nuevo servicio de conexión a la red Internet.

El acceso suministrado es de dos tipos; o dedicado, con protocolos Frame-Relay y X.25, o conmutado, a través de la red telefónica básica y a través de la Red Digital de Servicios Integrados (RDSI). Hoy por hoy, la red académica española, denominada Red IRIS, da la conexión Internet a la mayoría de los 37.000 ordenadores que se estima hoy conectados a Internet.

Por otro lado existen varios proveedores de conexión a Internet a través de las redes telefónicas, de los que van apareciendo otros muchos cada día.

Telefónica, utilizando las diversas redes de Unisource -empresa formada como fruto de la alianza entre Telefónica y los operadores de Suiza, Suecia y Holanda-, dispone de una conexión a Internet con un caudal suficiente para ofrecer un servicio con la calidad y capacidad requerida por los clientes.

A través del nuevo servicio de Telefónica, las empresas se beneficiarán del comercio electrónico que está propiciando Internet, podrán mejorar su productividad gracias al uso del correo electrónico (E-Mail), conseguir nuevas oportunidades de negocio con una mejor información adquirida en los múltiples servidores conectados a Internet, un mayor acercamiento a sus mercados, etc.

Para los proveedores de servicios de información supone disponer de una conexión barata con capacidad y calidad suficiente para ofrecer a sus clientes servicios relacionados con Internet: noticias, cursos de formación, servicios metereológicos, acceso a bibliotecas, etc.

Por último, en cuanto a las asociaciones profesionales, la conexión a Internet facilitará fundamentalmente el servicio de correo electrónico entre éstas y sus asociados, así como el acceso a bibliotecas y bases de datos remotas.

Telefónica

Gran Vía, 28

28013 Madrid

Tel. (91) 584 08 44

Fax. (91) 532 71 18

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información