| Noticias | 30 MAR 2010

Telefónica apuesta por HSPA+ para su red 3G

Telefónica España moderniza su red de radio 3G con la tecnología de Nokia Siemens Networks para dar paso a la tecnología móvil de nueva generación.
Network World

Telefónica España ha seleccionado a Nokia Siemens Networks para modernizar su red de radio 3G con nuevas funcionalidades como HSPA+, como preparación para la próxima generación de comunicaciones móviles. El proyecto, que tendrá una duración de tres años permitirá al operador incrementar las velocidades de descarga de datos de 7,2 Mbps a 42 Mbps e incrementar los servicios de banda ancha móvil con mayor capacidad y calidad. “Con este proyecto se mejorará el rendimiento Carlos Calvo, director de Tecnología, Operaciones y Sistemas de Telefonica Españageneral de nuestra red permitiéndonos continuar ofreciendo los mejores servicios de banda ancha móvil a nuestros clientes. Además, la solución de Nokia Siemens Networks es muy eficiente energéticamente, lo que supone un apoyo a nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental, y nos permite a la vez reducir nuestros costes operativos“, explica Carlos Calvo, director de Tecnología, Operaciones y Sistemas de Telefónica España".
Nokia Siemens Networks desplegará nuevas funcionalidades para responder a las demandas de los clientes de Telefónica en cuanto a velocidad, ancho de banda y nuevos servicios. La red de Telefónica estará equipada con HSPA+ para proporcionar un mayor ancho de banda en las conexiones de datos. Además, Nokia Siemens Networks proporcionará su sistema de gestión de red NetAct para monitorizar, gestionar y optimizar la red de Telefónica de España. 
El proyecto de modernización también prevé la posibilidad de proporcionar acceso simultáneo 3G y GSM utilizando la misma banda de espectro de radio de 900 MHz, una vez que las autoridades regulatorias lo permitan. 
El proyecto utilizará las estaciones Flexi Base Stations preparadas para LTE, una plataforma flexible y modular que proporcionará un aumento significativo de la eficiencia energética reduciendo el impacto medioambiental de la red. El ahorro estimado en el consumo anual de energía, por efecto de la modernización de la red, según la operadora, es de 27.000 MWh, equivalente al consumo de energía de 6.750 hogares españoles. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información