| Artículos | 01 MAR 1997

Telefónica adapta sus precios a las necesidades del cliente

Tags: Histórico

Según datos ofrecidos por Telefónica Móviles, la penetración de la telefonía móvil en España se sitúa en torno al 7,6 por ciento con un crecimiento anual del 215 por ciento. Es por ello por lo que la compañía ha ajustado los precios en función de las necesidades demandadas por los clientes, quienes se mueven por tres categorías: cuota de conexión, cuota mensual y consumo (dependiente del destino de las llamadas, horario en que se realizan y duración de las mismas). La compañía ofrece tres tipos de contrato: personal, general y familiar. El primero ha sido diseñado para particulares y profesionales que utilicen su teléfono en horario no comercial y de fin de semana. La cuota de conexión es de 3.500 pesetas (gratuita para dos o más líneas), mientras que la cuota mensual fija asciende a 2.000 pesetas. Por su parte, el establecimiento de llamada desde un móvil a un teléfono fijo es de 20 pesetas. El coste por minuto se mueve entre las 75 pesetas del horario normal y las 12 pesetas del horario superreducido, pasando por las 30 pesetas del horario reducido.

El contrato general ha sido pensado para clientes que hagan un uso empresarial de la telefonía móvil. Así, la cuota de conexión es la misma que la del contrato personal, aunque la tarifa mensual es de 4.000 pesetas. El precio del establecimiento de llamada es idéntico al anterior contrato, mientras que el coste de duración de la llamada se mueve entre las 40 pesetas por minuto para comunicaciones de menos de 150 minutos en horario normal y las 17 pesetas/minuto del horario superreducido, independientemente de la duración.

Por último, el contrato familiar está destinado al uso particular o bien para profesionales que precisan más de una línea de teléfono móvil sin sobrepasar un máximo de tres.

TELEFÓNICA MÓVILES

Tel. 900 108 108

Fax (91) 358 17 12

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información