| Artículos | 01 FEB 2003

Telefonía móvil y conexión WLAN, una convergencia en desarrollo

Tags: Histórico
Tres empresas, Motorola, Proxim y Avaya, desarrollarán la convergencia entre telefonía móvil y redes locales WiFi con nuevos terminales que funcionarán bajo el estándar de voz sobre IP (VoIP). Los primeros modelos de móviles WLAN no estarán disponibles antes de 2004.
Motorola, Proxim y Avaya se han puesto de acuerdo para desarrollar un sistema WiFi en teléfonos móviles que lleve a la convergencia entre ambas tecnologías. El compromiso entre las tres empresas se concretará en que Motorola fabricará móviles con circuitos duales (del estándar 802.11x y celulares) que pemitan las funciones habituales de un móvil, al mismo tiempo que servirán como terminal de conexión inalámbrica entre redes locales.
A partir de este acuerdo, Proxim suministrará dispositivos habilitados con el protocolo VoIP para servir como gateways y establecer así servicios de roaming entre redes locales. Por su parte, Avaya aportará su software MultiVantage para controlar las funciones de telefonía de voz sobre IP, que servirá de base para la comunicación telefónica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información