| Noticias | 15 JUL 2005

Tele2 adquiere Comunitel por 257 millones de euros

Tags: Histórico
La adquisición reforzará la presencia del operador en España, tanto en el área residencial como empresarial.
Francisco Javier Pulido
Tele2 ha anunciado la adquisición de Comunitel por un total de 257 millones de euros. La compra permitirá al operador reforzar su posición en el mercado español, incrementando su presencia en las áreas de servicios de voz y banda ancha tanto en los mercados residencial y empresarial.
En la actualidad, Comunitel cuenta con una red de bucle desasegrado en España formada por 191 centrales telefónica que cubren cerca del 50% del mercado empresarial, y el 30% del mercado residencial. Tele2 se ha marcado como objetivo incrementar esta cobertura.
La adquisición no afectará a la continuidad de los actuales centros de operaciones de Comunitel(ubicados en Vigo, Madrid, Sevilla, Barcelona, Bilbao y Valencia) ni a la composición de su equipo directivo.
En opinión de Jean Donadieu de Lavit, director general de Tele2 España, “este acuerdo nos recuerda que España es un mercado estratégico para el Grupo Tele2. Estamos convencidos del gran potencial de crecimiento del mercado español, especialmente en segmentos como la banda ancha. Con esta operación nace un competidor fuerte para ganar cuota a Telefónica”.

www.tele2.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información