| Artículos | 01 ABR 1995

Tektronix Phaser 140

Tags: Histórico
Impresora de inyección de tinta en color con soporte para lenguaje PostScript
Fco.Javier Gª Moratalla.

La Phaser 140, viene a completar la amplísima gama que en impresoras color, y en todo tipo de tecnologías, tiene la firma Tektronix disponible en el mercado.

El modelo probado, que se sitúa como modelo bajo de la marca, es una impresora de inyección de tinta en color, con una resolución de 360 por 360 ppp, que si bien hoy en día no es elevada, si será suficiente para cubrir las necesidades de impresión más comunes. Consta de un motor Canon A-161 Bubble Jet y de un procesador 29005 RISC a 16 MHz, de la firma AMD, para liberar en todo lo posible del trabajo de proceso, principalmente en el tratamiento de imágenes, al ordenador. La configuración de serie incluye 8 MB de RAM, ampliables mediante un módulo bien a 12 ó 24 MB. Incorpora también de serie, el lenguaje de descripción de página Adobe PostScript nivel 2.

La conexión de la impresora está garantizada a cualquier tipo de ordenador o red, contando para ello de serie con un puerto paralelo y otro LocalTalk, ofreciéndonos la posibilidad de conectar simultáneamente ambos, el PC y el MAC. También ofrece, opcionalmente, la instalación de un juego de expansión Ethernet incluyendo los protocolos EtherTalk y Novell Netware, y otro módulo distinto que proporciona compatibilidad TCP/IP. Sin duda alguna, el punto donde más destaca la Phaser 140, es en el tratamiento del color, prácticamente idéntico al de los modelos superiores de la marca. Para ello contamos con el Tekcolor Dynamic Correction, el cual nos proporciona simulaciones de cuatro dispositivos diferentes de color (ninguno, colores vivos, simulación de pantalla y simulación de prensa). Destacar a su vez que, desde el panel frontal, la impresora se puede configurar para distintos idiomas, incluido el Castellano. Se pueden seleccionar todas la opciones de éstos, incluyendo además el tipo de papel usado, pero lo verdaderamente interesante es poderlo usar directamente desde el ordenador gracias a los controladores de la impresora. Dispone además de certificación Pantone.

Contamos, a su vez con la presencia de 17 fuentes PostScript internas.

Entrando en el tema de la impresión propiamente dicha, su calidad es mas que apreciable.

Así pues podríamos calificar a la Phaser, como una muy buena introducción seria al mundo del color, siempre teniendo en cuenta que estamos hablando a un nivel profesional.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Phaser 140

Fabricante:Tektronix

Distribuidor: Tektronix Española, S.A.

Proción, 1-3

28023 Madrid

Tel. (91) 372 60 00

Fax (91) 372 60 49

Idioma: Castellano

PVP:324.800 ptas.

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información