| Artículos | 01 JUL 1997

Tektronix lanza Phaser 560, una impresora láser color con un coste de cinco PTA por página en monocromo

Tags: Histórico

Tektronix ha presentado una impresora láser color de sobremesa integrada dentro de su familia Phaser. Se trata del modelo 560, diseñado para reemplazar a la Phaser 550, y que tendrá un coste inferior a las 900.000 pesetas, según aseguran fuentes de la compañía. Tektronix comercializará dos configuraciones de esta impresora láser. Por un lado, el dispositivo Phaser 560 que cuenta con una resolución de 600 x 600 puntos por pulgada (ppp) y una velocidad de impresión de 14 páginas por minuto en monocromo y 5 ppm en color. La memoria estándar, por su parte, es de 8 MB, además de incluir 17 fuentes. La segunda configuración incluye una serie de características adicionales que la compañía ha denominado Extended Features.

La principal diferencia respecto a la anterior configuración se observa en la resolución (1.200 x 1.200 ppp), la memoria (40 MB) y el número de fuentes integradas (39).

A todo ello hay que añadir que el área máxima de impresión es de 344 x 209 milímetros.

Diseñada para trabajar en diferentes entornos operativos (Macintosh, Windows, OS/2 y DOS), la impresora de Tektronix cuenta con un procesador AMD 29040 RISC a 33 MHz y soporta tres lenguajes de emulación: PostScript Nivel 2, PCL5 y HP-GL, estos dos últimos desarrollados por Hewlett-Packard.

En cuanto a costes, la compañía señala que la impresión por hoja en color cuesta unas 16 pesetas por página, mientras que para impresiones en blanco y negro este valor desciende a 5 pesetas.

Respecto a las características extendidas anteriormente mencionadas, sobresalen dos.

Por un lado, el listado de tareas y, por otro lado, Job Collation para poder realizar el pegado de trabajos a través de la memoria disponible en disco externo.

TEKTRONIX

Tel. (91) 372 60 12

Fax (91) 372 60 49

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información