| Noticias | 05 JUL 1999

Tektronix diseña su nueva impresora Phaser 840 Design Edition

Tags: Histórico
Después del lanzamiento de la impresora color de tinta sólida, Phaser 840, la división de Imagen e Impresión a Color de Tektronix presentó la nueva Phaser 840 Edición de Diseño. Este dispositivo ofrece una alternativa a los usuarios de Apple i-Mac y Power Macintosh G3, tan exigentes con el diseño, a las impresoras de color convencionales.
Paula Bardera
La aparición en el mercado de este producto supone una apuesta definitiva por parte del fabricante por la tecnología de tinta sólida, ya presente en modelos anteriores, y por el fabricante de ordenadores Apple, pues además de su diseño, la Phaser 840 Design Edition es la primera impresora a color preparada para el ColorSync, estándar de Apple, capaz de optimizar la consistencia del color desde la pantalla al papel. Con la aparición del Windows 2000 esta solución también será posible en PC.
Sobre el lanzamiento de la Phaser 840 Edición de Diseño, Oren Ziv, Director de Design & Publishing de Apple Computer Europa comentó:
?la Phaser 840 Edición de Diseño, utilizada con el Power Macintosh G3 y el monitor Apple ColorSync Studio de 21 pulgadas proporciona una solución ideal para los profesionales del diseño gráfico y de publicación que necesitan disponer de la mejor impresión en color con las mayores prestaciones, todo ello a un precio razonable?.
Respecto a sus características técnicas, Job Rombout, director de Marketing de Marketing en Europa, destacó la tecnología de tinta sólida, ésta ofrece una velocidad máxima de impresión de 10 páginas por minuto a todo color, además de imprimir la primera página con mayor prontitud que las demás impresoras láser convencionales, ya que tiene que calentar la tinta pero no el fusor, acción bastante más lenta. Capaz de alcanzar una resolución máxima de 1.200 ppp en la modalidad de fotografía proporciona verdadera calidad fotográfica incluso sobre papel normal e incluso reciclado. Las transparencias se imprimen sorprendentemente rápido, hasta 5 ppp a todo color. Dispone de 128 MB de memoria RAM, cantidad suficiente para un mercado tan exigente con este tipo de recurso como es el del diseño gráfico, su procesador gráfico (Power PC RISC a 133 MHz) y las 136 fuentes residentes, estas incluyen los estándares de las fuentes de Windows y MacOs, ofrecen los recursos suficientes para cualquier tarea de impresión de calidad, por exigente que esta sea. La notificación remota sobre el estado de la impresora por parte del propio dispositivo facilita la gestión por parte del administrador del sistema.
La Phaser 840 Edición de Diseño pertenece a la gama alta de impresoras a color de Tektronix, y como tal es capaz de soportar la mayoría de los sistemas, ya sea Mac o PC, además de estaciones de trabajo Unix y VMS, por sus características y su precio, aun por concretar, se situará entre la 840 DP y la 840 DX.
A finales de Julio se pondrán en circulación 3.000 unidades en espera de observar el impacto del lanzamiento de este nuevo producto, con la pretensión evidente de incrementar este número a finales de año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información