| Noticias | 15 DIC 2010

Tegra 2 de nVidia es respaldado por la mayoría de fabricantes

A los fabricantes habituales de terminales inteligentes Smartphone, se le han unido marcas de informática con el fin de potenciar las posibilidades gráficas de los nuevos dispositivos.
Alfonso Casas

Siguen llegando noticias alrededor del nuevo chip de nVidia que ha sido desarrollado y está orientado para todo tipo de terminales móviles inteligentes, ya sean teléfonos smartphone, Tablet PC, e incluso libros electrónicos o netbooks.

Según destaca el diario DigiTimes, a los fabricantes iniciales se le han unido ya firmas como Asustek, Acer, Toshiba y Samsung, quienes destacan estar desarrollando productos basados en la generación del chip SoC para dispositivos que se comercializarán a lo largo del año 2011.

El fabricante LG fue uno de los primeros en destacar la utilización del mismo en sus próximos teléfonos inteligentes, concretamente en los modelos que estén basados en procesador de doble núcleo. Motorola hico lo mismo para sus modelos más avanzados. Por su parte, Samsung se ha unido a este grupo destacando que empleará Tegra 2 en una nueva edición de su actual Tablet Galaxy Tab.

El primer lanzamiento que podemos palpar ya en la calle es el nuevo teléfono de Google lanzado a través del hardware de Samsung, concretamente el modelo Samsung Nexus S, el único modelo que por el momento va a contar con sistema operativo Android 2.3. El chip de nVidia, en este caso, va acompañado del doble núcleo de procesador ARM Cortex A9 de 1 GHz que lleva dicho terminal. 

LG podría integrar Tegra 2 en su primer Smartphone con 2 cores

Tegra 2 fortalecerá los nuevos formatos

Nvidia Tegra2 traerá graficos avanzados a los Smartphone

Nvidia recibe los primeros pedidos de Tegra 2 por parte de HTC y Motorola

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información