| Artículos | 01 MAY 1996

TeeChart 1.0x

Tags: Histórico
Jaime Peña.

De entre los desarrollos en el mundo de la programación en España, hasta el presente, no hemos tenido excesivas oportunidades de presentar productos dentro de una línea puntera. Felizmente, hemos recibido uno que parece apuntar muy buenas perspectivas que navega por las aguas del mundo shareware, también poco utilizadas en nuestro país. Tal vez por ello, trata de proyectarse allende nuestras fronteras, utilizando como base el lenguaje inglés y con una página propia en Internet.

TeeChart es un sorprendente, por su excelente concepción y avanzadas técnicas, componente nativo para Delphi (ahora ya en versiones de 16 y 32-bits). Su funcionalidad se centra en la presentación de muy diversos tipos de gráficos, con grandes opciones de personalización, animaciones y utilizando un pequeño Expert para la inclusión de datos numéricos. Siguiendo las pautas de la tecnología Delphi, no utiliza ningún tipo de archivo de apoyo (léase componente VBX/OCX o biblioteca DLL). Toda la documentación está en formato de archivo de ayuda (HLP), que puede incluirse en el sistema de ayudas de Delphi, mediante la utilidad Help Instaler. Como puede apreciar, utiliza una buena parte de las potencialidades mas destacadas del entorno de desarrollo de Borland.

Abundando más, una vez instalado, crea una ficha TeeChart en la paleta de componentes de Delphi, con un total de 19 nuevos componentes: uno tipo panel de gráficos, otro similar que utiliza como fuente de datos un enlace a una base de datos, mediante el Borland Database Engine y los restantes son módulos para series de datos asociados a otros tanto tipos de gráficos (17). La apariencia final, como comentamos, es muy digna y el método de definición de propiedades es con cajas de diálogo con Tabbed Notebooks.

Sólo hemos echado en falta un mejor sistema de asociación de datos, ya que utiliza un componente Table de Delphi, pero no permite la edición de datos en tiempo de ejecución de una forma más simplificada, hemos de codificar lo habitual del uso de componentes tipo DBGrid. Con todo, algo muy interesante que, además, podrá obtener y ver sus potencialidades y nuevos desarrollos en la página WEB que referenciamos más abajo.

David Berneda

Gran Vía 533

08011-Barcelona

Tfn. (93) 453 48 06

URL: http://ourworld.compuserve.com/homepages/berneda

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información