| Noticias | 12 JUL 2011

Teddy Bautista presenta su renuncia

Tags: Histórico
La investigación que se está llevando a cabo contra Teddy Bautista, entre otros miembros de la SGAE, ha hecho que éste haya renunciado a la presidencia de la SGAE. En un comunicado, la Sociedad General de Autores ha aceptado la renuncia de Eduardo Bautista, que ha sido relevado de todos sus cargos tanto en la SGAE como en las entidades filiales.
Bárbara Madariaga

Teddy Bautista ha presentado su renuncia como presidente de la SGAE, renuncia que ha sido aceptada por la entidad. Así, y en un comunicado, la SGAE confirma la renuncia de Teddy Bautista de todos sus cargos tanto en la propia SGAE como en las entidades filiales "quedando sujeto a las investigaciones en curso".

La Junta Directiva de la SGAE va a asumir provisionalmente todas las funciones ejecutivas, así como va a delegar en la Comisión Rectora, (integrada por Ernesto Caballero, Álvaro Torres, Imanol Uribe, Victo Manuel y Tomás Marco), " la dirección y supervisión de la gestión diaria de la organización hasta la conformación del Consejo de Dirección". En los próximos días se comunicará quién será el nuevo presidente de la SGAE. Eso sí, la entidad confirma que será un "gestor externo e independiente que asuma las máximas funciones ejecutivas encomendadas en los Estatutos al Presidente del Consejo de Dirección".

El futuro de la SGAE pasa por la investigación interna que va a llevar a cabo la Comisión Rectora. Además, la Sociedad General de Autores va a comenzar un proceso de renovación que tiene la misión de "examinar la totalidad de sus actividades y consultar con los socios las reformas estatutarias pertinentes para garantizar la democracia y transparencia". Asimismo, también se va a "nombrar al Patronato de la Fundación y los órganos de Gobierno de Arteria con plenas facultades para la reforma integral de todas sus actividades".

Teddy Bautista abandona la SGAE tras 34 años como miembro y casi 16 como presidente. Al frente de la misma ha sido protagonista de numerosas polémicas, aunque ha sido el canon digital o la aprobación de la Ley Sinde los dos temas que le han llevado a ser uno de los personajes con peor reputación y, a la SGAE, la entidad más odiada por los españoles.

La renuncia de Teddy Bautista  se produce  tras el escándalo de corrupción que salpica a la entidad. Cabe recordad que el pasado 1 de julio, la Guardia Civil registraba la sede de la SGAE, registro que culminó con la detención de nueve personas, entre ellas Teddy Bautista. Días más tarde, el auto de la Audiencia Nacional vinculaba a Bautista en la trama, aunque no le señalaba como  cabecilla de la misma. Asimismo, la propia Ángeles González Sinde, Ministra de Cultura, confirmó que entendería la renuncia de Teddy Bautista como presidente de la SGAE.

La Sociedad General de Autores finaliza el comunicado manifestando su agradecimiento a Teddy Bautista y exprensando "la mayor confianza en su honorabilidad".  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información