| Artículos | 01 ABR 2004

Tecnologías ThinkVantage para reducir el coste de propiedad

Tags: Histórico
IBM ha presentado un conjunto de tecnologías agrupadas bajo el nombre ThinkVantage con el objetivo de reducir los costes de propiedad de los PC de cualquier compañía.

Basados en la premisa de que el coste de adquisición supone sólo el 20% de los gastos en toda la vida de un ordenador, frente al 80% de los costes de mantenimiento, IBM actúa sobre estos últimos para reducir las horas de asistencia técnica necesarias con estas nuevas tecnologías.
Rescue&Recovery con Rapid Restore es un sistema de copia de seguridad que permite crear una imagen del disco duro en una zona protegida del mismo disco o bien en otros soportes de almacenamiento. En caso de pérdidas de datos se puede restaurar desde un solo fichero hasta el contenido del disco completo, incluso aunque el PC no arranque, pues integra su propio sistema operativo para permitir la restauración.
ImageUltra Builder está destinado al uso del administrador de sistemas o instalador, permitiendo crear imágenes de instalación en las que se modulariza el sistema operativo, las aplicaciones y los controladores. De este modo se reducen el número de imágenes necesarias y se flexibiliza la instalación de nuevos equipos. Para completar la instalación se puede recurrir a System Migration Assistant (SMA) que permite exportar las configuraciones de usuario de las aplicaciones y sistema operativo para después importarlas en otro PC de forma sencilla y reduciendo los errores y olvidos. Con IBM Access Connections se centralizan las configuraciones de comunicaciones y se cambian mediante el uso de perfiles de acceso rápido.
En el terreno de la seguridad se incluyen funciones de borrado seguro del disco duro y, en los portátiles, un novedoso sistema de detección de aceleraciones que detiene el disco duro antes de que reciba un impacto, evitando la pérdida de datos por contacto de las cabezas con los platos. También en los portátiles se ha integrado un chip ESS (Embedded Security Subsystem) compatible con el estándar TCPA que permite la autenticación, encriptación y gestión de certificados y contraseñas.

Tel: 901 300 000
www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información