| Artículos | 01 SEP 2005

Tecnologías de HP para la conservación de la naturaleza

Tags: Histórico
HP en colaboración con Deneb ha aplicado en la Sierra del Rincón de Madrid un proyecto que aúna movilidad y medio ambiente a través de sus iPAQ. Se trata de aplicar la evolución tecnológica a una zona que pronto será declarada Reserva de la Biosfera.
El proyecto se centra en tres actividades medioambientales: ordenación forestal, ordenación apícola y virtualización de rutas, para mejorar la producción apícola, desarrollar una ordenación del monte detallada y disponer de información turística y ambiental de la zona en tiempo real.
En el caso de la gestión apícola, se trata de optimizar los recursos con los que ya se cuenta. Mediante los iPAQ cada apicultor puede obtener los datos que necesita para gestionar las colonias a través de fotografías, grabando audio o introduciendo datos informativos con el puntero. Los datos, fotografías y GPS recogen la información con la que después estudiar y analizar el estado de las poblaciones de abejas y la idoneidad de sus emplazamientos. La solución de ordenación forestal ofrece una herramienta para automatizar las tareas de los técnicos y agentes forestales, que pueden consultar la ruta a seguir o seleccionar un área de trabajo sobre la imagen 3D del lugar. En cuanto a la virtualización de rutas turísticas, los iPAQ permiten seguir una ruta prefijada conociendo la localización exacta de los puntos de interés así como ampliar información de los espacios que se recorren.

Tel: 902 150 151
www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información