| Artículos | 01 JUL 2005

Tecnología y diseño, claves de Samsung para ser uno de los principales suministradores de TI

Tags: Histórico
Samsung, hasta ahora más conocida como una marca suministradora de electrodomésticos y aire acondicionado de buen precio, en los últimos tiempos se ha ido situando en el mercado informático fundamentalmente a través de sus pantallas LCD.

Samsung, el segundo vendedor mundial, tras HP de impresoras láser monocromo y fabricante de ordenadores portátiles para marcas como Dell, ha decidido poner toda su energía en convertirse y ser reconocido como uno de los principales actores del mercado de las TI de primer nivel. Informa Isabel Campo desde Seúl (Corea del Sur).
La convergencia digital es uno de los principales focos de la compañía. Para el próximo año su “escenario” se engloba bajo el título Network Convergente que engloba servicios, telecomunicaciones y televisión. En esta estrategia convergen las 4 líneas principales: Home network, office network, mobile network y componentes. Tecnología, diseño y marketing son las 3 claves en las que Samsung basa su estrategia para los próximos meses para convertirse en uno de los “top” de las TI, según los principales representantes de la compañía. Para conseguirlo Samsung invierte el 34% de su personal en I+D y dispone de varios centros de diseño en todo el mundo, además de realizar fuertes inversiones para conseguir el reconocimiento de marca. Dentro de este marco, las impresoras se convierten en un producto estratégico, donde los índices de inversión en I+D crecen hasta un 50/60% del personal y entre un 7 y un 9% de los beneficios. El 30% del negocio de las impresoras lo genera como fabricante OEM (fabricación para otras marcas) y un 33% por consumibles. Su estrategia para el negocio de PC, que el pasado año supuso 2,4 millones de dólares y 2 millones de unidades vendidas, es fabricar equipos “ligeros y delgados” con altas prestaciones. En el ámbito de los monitores, Samsung está invirtiendo en desarrollar productos con un alto nivel de diseño con pantallas muy finas de colores, con diferentes posibilidades de inclinación y ajustes automáticos.

www.samsung.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información