| Artículos | 01 ABR 1997

Tecnología SDX: el disco duro como centro de gestión de datos

Tags: Histórico

Western Digital es la empresa responsable del desarrollo de una tecnología de discos duros denominada SDX (Storage Data Acceleration). El principal objetivo, según explican fuentes de la compañía, es aumentar las prestaciones de los periféricos de almacenamiento de soporte removible (entre los que se encuentran unidades CD-ROM) cuando éstos se conectan al disco duro mediante la tecnología SDX. La conexión a los periféricos de almacenamiento se realiza mediante un cable SDX de 10 clavijas que sustituye a los conectores EIDE existentes de 40 clavijas. Según Western Digital, esta característica permite que el dispositivo periférico se aproveche de la capacidad de caché del disco duro.

Los beneficios que aporta esta tecnología a los dispositivos de almacenamiento son, según Western Digital, una transferencia de datos más rápida, una más fácil instalación de los periféricos, ejecución automática del software CD-ROM sin necesidad de desarrollar un software específico para esta tecnología, compatibilidad con hardware PC, controladores de software y BIOS y, por último, compatibilidad con el software CD-ROM anterior.

La tecnología estará disponible a partir del segundo trimestre de este año 1997, fecha en la que comenzarán a aparecer los primeros dispositivos con esta tecnología. En concreto, la división de información y telecomunicaciones de Sanyo Electric fabricará la primera unidad CD-ROM con SDX.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información