| Artículos | 01 JUL 2010

Tecnología que va contigo

Tags: Histórico
Llegan el verano, el calor, las jornadas intensivas, la playa, los amigos… en fin, lo que siempre se ha venido a llamar la buena vida en España. El caso es que cuando nos poníamos manos a la obra con el tema de portada de este mes, se nos ocurrió que, a lo mejor, para este número veraniego preferían un reportaje un poco más ligero. Así, nos centramos en escribir sobre tecnología para llegar con nosotros cuando nos vamos de vacaciones, de fin de semana, a la playa, a la montaña, o, simplemente, cuando nos escapamos un par de horas del ruido y el calor de las grandes ciudades para desconectar en un parque de los que sirven de pulmones en nuestras poblaciones.
En este “Tecnología que va contigo” hemos querido ofrece una visión sobre algunos dispositivos de mano y sobre aplicaciones que nos hacen la vida más sencilla o, al menos, que nos facilitan seguir con nuestro ritmo de vida. En la parte de dispositivos, no podíamos dejar de lado las omnipresentes tabletas, con el iPad a la cabeza, que han venido a revolucionar nuestra interacción con el mundo digital y, nunca mejor dicho, porque no hacemos más que mover los dedos sobre las pantallas para conseguir lo que antes nos daban los ratones y los cursores. Pero con este dispositivo han aparecido otros que apuestan por aquello que se le resiste a la propuesta de Apple, con lo que, dependiendo de sus necesidades, puede encontrar una respuestas a las mismas.
Pero si estos le parecen demasiado grandes, hemos querido detenernos también en cuatro smartphones de última generación, que pueden convertirse en verdaderas plataformas móviles.
Y, por fin, las aplicaciones. Gratuitas o de pago; para Android, iPhone o Windows Mobile; de ocio o de productividad; en definitiva, un sinfín de posibilidades que nosotros hemos querido resumir en 15 propuestas que nos han parecido más curiosas, útiles, llamativas, o interesantes.
Pero como seguro que no todo el mundo va a irse de vacaciones en estas fechas y, es más, algunos tratarán de hacer su agosto en estos meses, hemos querido potenciar nuestros contenidos de seguridad con un cuaderno tecnológico sobre las últimas propuestas para hacer frente al malware, la gran lacra de la tecnología del siglo XXI. Patrocinado por Kaspersky Labs, este cuaderno tecnológico nos ofrece algunos detalles ante los que tenemos que estar preparados y algunas fórmulas para estar seguros, si bien, como siempre, el sentido común es de gran ayuda en estos casos.
En definitiva, un número completito que esperemos que les mantenga entretenidos hasta que nos volvamos a ver en septiembre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información