| Artículos | 01 MAR 2002

Tecnología para reconocer las facciones

Tags: Histórico
Desde el mes de febrero, West Virginia Division of Motor Vehicles (DMV) ha empezado a usar el software FaceIt de Visionics, con el fin de comparar las fotografías digitales de los habitantes que se vayan a sacar el carnet de conducir por primera vez, o vayan a renovarlo en una base de datos compuesta por más de dos millones de grabaciones. El nuevo sistema se utiliza para impedir la suplantación de la personalidad a la hora de sacarse la licencia de conducción. En el caso de que se encuentre una discrepancia en la imagen, se remite a la unidad de fraudes estatal para una investigación.
El nuevo sistema, que mide la distancia existente entre los diversos rasgos faciales, busca en la base de datos imágenes que tengan naturaleza similar a la fotografía de la persona que solicite la licencia. El sistema es capaz de comprobar los rasgos de la persona, aunque cambien características como su estilo de pelo o su expresión. Esta técnica tiene antecedentes. Recientemente, la American Civil Liberties Union (ACLU) se ha quejado del uso de la tecnología de reconocimiento facial utilizada por el departamento de policía de Tampa, en Florida, como herramienta para combatir el crimen.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información