| Artículos | 01 MAY 2010

Tecnología "para llevar"

Tags: Histórico
En un mes en el que no hemos dejado de hablar de volcanes de nombre impronunciable y nubes de oscuro presente e incierto futuro, la tecnología ha ocupado el lugar que le corresponde como parte de la solución, no del problema. Y es que las imágenes de aeropuertos repletos y de personas sin posibilidad de viajar nos han recordado que las comunicaciones son vitales en nuestra vida, y que las TIC pueden plantearse como una solución para mantener el tipo en circunstancias adversas.
Y nada representa más los avances de la tecnología que la movilidad, que nos permite llevar con nosotros a cualquier lugar y en cualquier momento, un enlace con la familia, un soporte en nuestro trabajo y una alternativa a los momentos de aburrimiento y espera. Pero ser una solución es la vocación de la tecnología, de ahí que los diferentes jugadores del mercado sigan insistiendo en mejorar lo que hoy nos parece bueno, en un claro ejemplo de actualización del lema del circo, buscar el más difícil todavía, o de los Juegos Olímpicos, más alto, más rápido y más fuerte.
El caso es que los desarrollos tecnológicos buscan seguir mejorando nuestra vida, y una prueba de ello son los portátiles que analizamos en este número de PC World, unas alternativas más rápidas que sus antecesores, más autónomas y más ligeras, apoyadas en lo último en tecnología “para llevar”.
Además, hemos querido incluir en este ejemplar dos reportajes que creemos que marcan actualidad y que seguirán estando en boca de todos en los próximos meses. Uno de ellos es el referido a una tecnología que comienza a dar sus primeros pasos prácticos y que ya se ha encontrado con algunos detractores. Nos referimos a las soluciones de geolocalización. ¿Recuerdan esas películas futuristas que, cuando el personaje avanza por una calle, el entorno va cambiando en función de su presencia? Pues bien, las primeras aplicaciones prácticas de la geolocalización van en esa línea, ser capaces de aportar información o contenidos a los usuarios en función de dónde se encuentren. La parte negativa, la falta de privacidad de la que se quejan algunas voces, o la redefinición de los paradigmas que la definen, como reclaman otros.
El segundo de los reportajes es sobre las baterías de nueva generación, más duraderas, más efectivas, más rápidas en la recarga y, como factor importante, más respetuosas con el Medio Ambiente, algo que la tecnología tiene cada vez más presente. Universidades, organismos públicos y privados, así como empresas, trabajan en aportar soluciones más adecuadas para el mundo que nos tocará vivir, y que nos recordará que cualquier tiempo pasado siempre fue, mejor o peor, pero seguro menos tecnológico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información