| Artículos | 01 JUL 2005

Tecnología P2P de Microsoft

Tags: Histórico
Los investigadores del laboratorio de Microsoft en Cambridge, Inglaterra, están desarrollando una tecnología para compartir archivos que, según ellos, podría facilitar la distribución de grandes archivos tales como películas, programas de televisión o aplicaciones de software de usuarios finales en Internet.
Con el nombre en código Avalanche, la tecnología es similar a los actuales sistemas P2P, en el sentido de que los archivos grandes pueden ser divididos en muchas piezas pequeñas para facilitar su distribución. El problema con los sistemas existentes, según se comenta desde Microsoft, es que a veces la gente tiene que esperar mucho tiempo para recibir la última pieza del archivo. Esto empeora cuando los clientes abandonan la red inesperadamente y se crean cuellos de botella cuando sólo unos pocos tienen archivos en alta demanda.
Para poner fin a este problema, Avalanche codifica las piezas del archivo en el servidor con un algoritmo especial antes de ser distribuidas. Cada pieza codificada contiene información sobre cada una de las piezas del archivo original, por tanto, los usuarios no deben coger las últimas piezas para montar el conjunto.
Cuando un PC en la red Avalanche recibe archivos codificados, crea aleatoriamente nuevos archivos codificados de los que ha recibido, y éstos son enviados a otro peer. Cuando el usuario recibe suficientes archivos codificados, los monta para construir el original. Microsoft hace hincapié en que su sistema advierte a los usuarios para que no redistribuyan material con derecho de la propiedad, porque sólo remitirá archivos firmados por el autor. Avalanche podría estar a disposición de los usuarios británicos el año que viene.

www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información