| Artículos | 01 NOV 2003

Tecnología inalámbrica para los alumnos de la universidad de Alcalá de Henares

Tags: Histórico
La Universidad de Alcalá de Henares ha firmado un convenio con Toshiba y Santander Central Hispano, con el objetivo de impulsar el uso de las nuevas tecnologías móviles e inalámbricas dentro de la universidad. El acuerdo se basa en la oferta conjunta de equipos portátiles para los estudiantes, a un precio mucho menor del que tendrían en el mercado y con unas condiciones de financiación mejores que las que ofrecería cualquier banco.
La Universidad de Alcalá de Henares y Santander Central Hispano han realizado una aportación de 350.000 euros, que se han destinado a subvencionar parte del precio de adquisición de estos portátiles. Además, los estudiantes pueden financiar su compra mediante un crédito que Santander Central Hispano les ofrece en condiciones preferentes, con un tipo de interés de Euribor + 0%, y sin ningún tipo de comisión.
Virgilio Zapatero, rector de la universidad de Alcalá de Henares,afirma que “este tipo de iniciativas va a ayudar tanto a alumnos como profesores”. El convenio ha sido firmado con la intención de ofertar hasta 1.000 ordenadores, aunque ya tienen previsto ampliar la cifra, ya que hasta el momento han llegado a 1.500 las solicitudes. Todos los equipos que ofrece Toshiba incluyen tecnología WLAN, para que los alumnos puedan aprovecharse de los servicios que ofrece la universidad, sin necesidad de adquirir ninguna tarjeta opcional.

www.uah.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información