| Artículos | 01 DIC 2001

Tecnología inalámbrica en los notebook de Toshiba

Tags: Histórico
Toshiba ha lanzado la serie Portégé 4000, una gama de ordenadores portátiles caracterizados por la integración de tecnología inalámbrica Bluetooth y Wireless LAN. Además, los usuarios pueden elegir entre insertar un DVD o CD-RW, o bien una segunda batería o segundo disco.
La serie Portégé 4000 incorpora procesadores Intel Pentium III a 750 MHz, y el almacenamiento es posible gracias a un disco duro de 20 GB y memoria RAM de 128 MB ampliable a 512 MB. Pero sin duda alguna, la estrella característica de esta familia de productos es la posibilidad de comunicación inalámbrica tanto para Bluetooth como para Wireless LAN. La pantalla es de polisilicio TFT de 12,1", obteniendo el usuario una resolución de 1.024 x 768 píxeles y un total de 16,7 millones de colores. Además de Bluetooth y Wireless LAN, para el resto de comunicación Toshiba incorpora en los Portégé 4000 un módem V.90 y puerto rápido de infrarrojos.
Para evitar que alguien utilice el ordenador portátil se ha incorporado un nivel de seguridad basado en la Fingerprint –como opción- en formato PCMCIA tipo II, un sistema desarrollado por Toshiba que gracias a un sensor óptico identifica la huella digital del usuario en menos de un segundo.
El Portégé 4000 cuesta, el modelo básico, 552.623 más IVA (3.324,34 E)

Tel: 902 122 121
www.toshiba.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información