| Artículos | 01 ABR 2003

Tecnología inalámbrica de Toshiba en el IESE

Tags: Histórico
Acuerdo para impulsar las nuevas tecnologías en formación
Aunque desde hace tres años la escuela de negocios IESE dispone de una red local inalámbrica para alumnos del programa MBA, ahora ha incorporado a Toshiba como socio tecnológico oficial en el ámbito de movilidad. A través de este acuerdo, el fabricante ya ha iniciado la creación de un parque informático en el IESE, proporcionándole equipamiento inalámbrico para implementar una solución global de informática móvil de la que puedan beneficiarse alumnos, profesores y directivos de la institución. Además de poner a disposición de la escuela toda la gama de ordenadores portátiles Satellite, Satellite Pro, Tecra y Portégé, así como los dispositivos de mano Pocket PC, la aportación del fabricante también incluye suministro de equipamiento audiovisual con videoproyectores, pantallas de plasma, de televisión y retroproyectores.
Uno de los primeros proyectos que contempla este acuerdo es la creación de una comunidad virtual inalámbrica entre profesores, estudiantes y antiguos alumnos. Por el momento, el IESE ya ha adquirido más de cien equipos portátiles, con la previsión de adquirir otros cien en este año, a los que hay que añadir los comprados por los alumnos, que se verán beneficiados de descuentos en el precio con la adquisición de equipos de Toshiba.
De acuerdo con las cifras que maneja el fabricante, Pablo Romero, director de marketing de Toshiba, ha manifestado que “la previsión del mercado de tecnología inalámbrica pasará de los 55 millones de euros en 2002, a 1.450 millones de euros en 2005. De esta cifra, el 40% lo va a absorber el mercado de la educación, lo que lo convertirá en uno de los principales catalizadores”.

www.toshiba.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información