| Artículos | 01 NOV 2002

Tecnología inalámbrica de Microsoft

Tags: Histórico
Microsoft se introducirá en el mercado de productos inalámbricos con un kit de 802.11b formado por una estación y unos adaptadores de PC para la casa y oficina.
El kit, que se configura automáticamente, está formado por una red inalámbrica local (WLAN) que permite a los usuarios conectarse a Internet a gran velocidad a un coste relativamente barato y muy fácilmente. Según un informe de la consultora Dataquest, en 2002 se venderán cerca de 15 millones de WLAN; cifra que se incrementará considerablemente para llegar a los 26,5 millones de usuarios en 2003.
Sobre la seguridad en la transmisión de información, Microsoft utiliza un sistema de encriptación de 128 bits denominado WEP (Wired Equivalent Privacy). Chris Kozup, analista de Meta Group, ha comentado que los niveles de seguridad de WEP para el hogar "son más que suficientes" aunque para entornos empresariales quizá sean escasos. Dos kit completos están disponibles tanto para ordenadores de sobremesa como para portátiles, y se incluye una estación base inalámbrica, adaptadores USB y tarjetas PCMCIA para los ordenadores portátiles. Ambos kit completos tienen un precio de 219 dólares. La estación base inalámbrica tiene un precio de 149 dólares y cada adaptador cuesta 80 dólares.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información