| Artículos | 01 ABR 2002

Tecnología GPRS para portátiles

Tags: Histórico
Nokia ha presentado Nokia D211, su primera tarjeta de radio multimodo que ofrece acceso a Internet ininterrumpido e incorpora tecnologías GPRS, HSCSD y áreas de cobertura inalámbrica LAN a portátiles y terminales móviles.
La tarjeta permite el envío y recepción de correos electrónicos, mensajes de texto, faxes y ofrece acceso sin hilos a Internet y a la intranet corporativa a través de un ordenador portátil. Nokia D211 es compatible con portátiles que incorporan ranuras de expansión para tarjetas tipo II o III para PC. Opera en entornos Windows 98, 2000, XP, Windows CE 3.0 y Linux. Es además compatible con soluciones VPN (Virtual Private Network) sobre GPRS y LAN inalámbrica.
Nokia D211 dispone de una velocidad de transmisión de datos de hasta 40,2 kilobytes por segundo en entornos GPRS, 43,2 kilobytes por segundo en entornos HSCSD y hasta 11 megabytes por segundo para entornos inalámbricos LAN. El dispositivo, que incorpora una antena interna, pesa tan sólo 51 gramos y tiene unas dimensiones de 125 mm de largo y 45 cc de volumen. Su precio no ha sido facilitado al cierre de esta edición.

Tel: 912 119 300
www.nokia.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información