| Artículos | 01 ENE 1998

Tecnología del Mundial de Fútbol 98

Tags: Histórico
Manuel Pastor.

Los cuatro Proveedores Oficiales de Tecnología del Campeonato Mundial de Fútbol France 98 (EDS, Sybase, Hewlett-Packard y France Telecom) han presentado los sistemas tecnológicos World Cup On-Line, nombre con el que se ha designado al sistema oficial en línea con acceso a Internet e intranet de Francia 98, según informa desde Marsella (Francia) Manuel Pastor. Este conjunto de herramientas Internet, fundidas con las bases de datos de Sybase, han sido desarrolladas e integradas por EDS teniendo como punto de partida el software de Sybase. El apartado de hardware y mantenimiento corre por cuenta de Hewlett-Packard, mientras que los servicios de telecomunicaciones serán ofrecidos por la operadora France Telecom.

World Cup On-Line cuenta con el subsistema de información de los medios de comunicación Info France 98, en el cual se irán registrando todos los resultados de los partidos del Mundial. A esta información podrán acceder, mediante estaciones cliente interconectadas, los más de 9.000 periodistas que acudirán a este acontecimiento deportivo. El público general también podrá acceder a través de Internet a gran parte de la información almacenada en Info France 98 (www. france98.com).

Para el desarrollo de World Cup On-Line e Info France 98 se ha empleado un grupo de servidores HP 9000 Enterprise Server y la solución de bases de datos escalable SQL Server de Sybase, que es la que permite que los representantes de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) y los periodistas, asentados en las 10 ciudades francesas elegidas como sedes de la competición, accedan a la base de datos central del Mundial mediante estaciones de trabajo. A través de la tecnología de repetición bidireccional Sybase Replication Server se permite la actualización y distribución de la nueva información que se almacena en la base central.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información