| Artículos | 01 MAR 1995

Tecnología de punto variable en las impresoras Seiko

Tags: Histórico

Seiko Instruments acaba de anunciar la disponibilidad de sus impresoras de la nueva tecnología de punto variable, la cual se basa en la variación del tamaño del punto de la impresora a fin de proporcionar una calidad de trama de 4 ó 6 veces superior a la de transferencia térmica (o sea, de 4 ó 6 veces más pequeña).

Para el aprovechamiento de las prestaciones propias de esta tecnología, Seiko anuncia que se distribuirá gratuitamente la última versión 2.01 del firmware desarrollado por Adobe, lo que permite obtener, según la información facilitada por la compañía, una calidad de impresión en los sistemas de transferencia térmica no disponible hasta ahora.

El aprovechamiento óptimo de esta tecnología se manifiesta en el modelo Professional ColorPoint2 de la propia Seiko. Se trata de una impresora que, además de la tecnología de punto variable, ofrece al usuario la posibilidad de disponer de las tecnologías de transferencia térmica (impresión de buena calidad y coste reducido) y sublimación (impresión en tono contínuo de calidad casi fotográfica). Esta impresora dispone del PostScript de Adobe, así como disco duro interno, conexiones directas a Ethernet y EtherTalk, y el software específico CH-Copy que permite la conexión a las estaciones de trabajo UNIX de fabricantes como HP, Sun, Silicon Graphics, IBM y Digital.

Otras características son la conexión de hasta 16 pantallas a una misma impresora; manejo de papel por control remoto; impresión de varias pantallas en la cola de impresión de imágenes cargadas; y funciones de manejo de imagen.

ITACA

Alcalde Sainz de Baranda, 63

28009 Madrid

Tel. (91) 504 16 10

Fax (91) 504 66 63

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información