| Artículos | 01 ENE 1997

Tecnología de almacenamiento de Iomega para cámaras digitales, teléfonos o PDAs

Tags: Histórico

Iomega ha desarrollado una tecnología de almacenamiento, denominada nhand, dirigida al mercado de los dispositivos electrónicos de consumo. En particular, la compañía piensa que nhand podrá ser incorporada en cámaras digitales, asistentes personales digitales (PDAs) o teléfonos celulares, entre otros componentes.

La disponibilidad de los productos que integren la tecnología de Iomega está prevista para la segunda mitad del año 1997.

En cuanto a características técnicas, la capacidad de los discos será, aproximadamente, de 20 MB y su precio se situará en torno a los 10 dólares por unidad (unas 1.300 pesetas, aproximadamente). Según Iomega, esta iniciativa pretende dotar al mercado de una solución más económica en términos de costes para el usuario, en particular si se compara con otros productos del mercado (la compañía habla de las tarjetas de memoria flash como ejemplo).

Asimismo, Iomega está trabajando en la actualidad para que las futuras versiones de sus unidades de almacenamiento Zip guarden la compatibilidad con la tecnología nhand.

Utilidades de nhand

Cámaras digitales: Captura de hasta 70 u 80 imágenes en un mismo disco.

Teléfonos celulares: Transferencia de una lista telefónica.

PDAs: Guardar aplicaciones desde un PC hacia un PDA.

Impresoras: Imágenes digitales o almacenamiento de fuentes.

Sistemas GPS: Adquisición de un disco de mapa local para utilizar con GPS.

IOMEGA

Avda. Comunidad de Madrid, 8

28224 Pozuelo de Alarcón

Tel. 900 994 910

Fax (91) 351 11 25

www.iomega.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información