| Noticias | 29 DIC 2000

Tecnología avanzada contra la pobreza y las enfermedades

Tags: Histórico
La organización humanitaria Oxfam GB utilizará la tecnología de PeopleSoft 8 para optimizar sus campañas contra la pobreza y las enfermedades en regiones del mundo donde las comunicaciones son escasas y pobres.
Javier Jiménez
Oxfam GB, organización dedicada al desarrollo de campañas de emergencia para luchar contra la pobreza y las enfermedades en todo el mundo, utilizará las aplicaciones PeopleSoft 8 puro internet Finanzas y Gestión de Cadena de Suministros de PeopleSoft para gestionar toda su actividad financiera y los procesos de aprovisionamiento y envío de mercancías de sus diferentes campañas y acciones de ayuda.
Oxfam GB es la primera organización de Gran Bretaña en adoptar este paquete de soluciones puro internet de PeopleSoft, presentadas recientemente y que ofrecen un cambio radical en la gestión de toda la actividad del negocio basada en internet.
La rapidez y la velocidad de la comunicación es la clave en el trabajo de este tipo de organizaciones como Oxfam, dedicadas a erradicar el hambre y las enfermedades en el mundo, desde la gestión de sus campañas de ayuda hasta la rápida entrega de ayuda en situaciones de emergencia.
Esta organización trabaja a menudo en lugares remotos donde las comunicaciones son realmente deficientes y pobres. Con la implantación de estas nuevas soluciones puro internet de PeopleSoft, los equipos de Oxfam será capaz de tomar decisiones de las que dependen la vida de millones de personas que sobreviven en situaciones límites, de manera rápida y eficiente, vía Internet o a través de teléfonos satélites, ya estén sus equipos en un cómodo despacho en Inglaterra o en un campo de refugiados en Africa.
En la actualidad, Oxfam está trabajando con los exiliados de la guerra de Angola en la erradicación de enfermedades con la tifoidea y las provocadas por el agua contaminada. Gracias a la tecnología de PeopleSoft 8, Oxfam puede llevar el control, totalmente "en línea" de sus equipos purificadores de agua.
La enorme importancia de la aplicación de Tecnologías de la Información en este tipo de organizaciones dedicadas a ayudar a países en situaciones límite se pudo comprobar claramente en la crisis de los Balcanes. Al comienzo de la guerra en 1998, Oxfam contaba con siete personas en Kosovo con un presupuesto anual de 100.000 libras esterlinas. Sin embargo, al final del conflicto un año después, la organización había desplazado a la zona a 160 profesionales que contaban ya con un presupuesto de 30 millones de libras anuales. Este espectacular crecimiento en un entorno hostil en continuo cambio sólo pudo llevarse a cabo gracias a la correcta utilización de las nuevas tecnologías de la información, tanto para facilitar los controles necesarios como para mejorar las comunicaciones.
Oxfam era ya usuaria de las aplicaciones de Gestión de la Cadena de Suministros y Finanzas 7.5 desde hace dos años, y la implantación de PeopleSoft 8 es una evolución natural de la estrategia de gestión empresarial de la organización. Con esta nueva solución, Oxfam no sólo incrementará la rapidez y eficiencia de sus campañas, sino que, además reducirá significativamente sus costes en la compra de hardware y redes.
Como organización caritativa, Oxfam tiene como objetivo la distribución de capital en aquellos países que más lo necesitan. Con más de 4.000 proyectos en más de 80 países y con aportaciones de capital provenientes de diversas fuentes, como las tiendas Oxfam, las aportaciones externas, instituciones internacionales y donativos, la contabilidad tiene que ser extremadamente precisa. Con PeopleSoft 8, Oxfam será capaz de mejorar y facilitar la gestión de esta compleja contabilidad en cualquier parte del mundo. Asimismo, Oxfam instalará próximamente Projects Module de PeopleSoft, lo que permitirá la localización detallada de expedientes o de proyectos individuales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información