| Artículos | 01 NOV 2002

TecnoCampusMataró acercó las TI a los ciudadanos

Tags: Histórico
Actividades interactivas, iniciación a Internet, comunidades virtuales, compras y gestiones en línea y conferencias son algunas de las propuestas que han tenido lugar en la primera edición de la Semana Tecnológica organizada por TecnoCampusMataró (TCM) y el Ayuntamiento de esta localidad barcelonesa el pasado mes de septiembre. Cerca de 15.000 personas han acudido a este evento ubicado en el recinto ferial del Parc Central y en el que el anuncio de tres nuevos proyectos y de la nueva sede de TCM han centrado gran parte del interés.
"Las nuevas tecnologías tienen que ser útiles a la población y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Si a esto le unimos el desarrollo de infraestructuras y la gestión del capital humano coordinado con las necesidades de las empresas, creamos un entorno favorable para el desarrollo económico de las futuras ciudades digitales", ha apuntado Joan Majó, presidente del Consejo Asesor del TecnoCampusMataró.
El Consejo Asesor ha hecho balance de los 35 programas realizados en los últimos meses por TCM para la integración de ciudadanos y empresas en la Sociedad de la Información y ha introducido tres nuevos programas, el primero de ellos denominado Plan Director de Nuevas Tecnologías del Consorcio Sanitario del Maresme. Este plan prevé la introducción de nuevas tecnologías dentro del hospital para coordinar la información y permitir realizar consultas, concertar horas, historiales médicos entre departamentos y hospitales, todo ello bajo un sistema de seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información