| Artículos | 01 OCT 1995

Técnicas de animación con Windows 95 y Windows NT

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

Este nuevo libro de McGRAW-HILL es, sin duda y tal como se afirma en la portada, una guía -una buena guía, añadiría yo-, de programación en C++ sobre mapas de bits, paletas y objetos animados para Win32, Windows 95 y Windows NT. La obra incluye un interesante CD-ROM cuyo contenido recoge todos los archivos con el código fuente de los ejemplos que en el libro se ofrecen. El autor afirma que, en los últimos años, los gráficos de manipulación de bits han pasado a ser parte de la vanguardia informática, lo que es tanto como afirmar que ningún programador de Windows puede permitirse el lujo de ignorar el contenido de la obra. El paso de los gráficos vectoriales a los de manipulación de bits ha sido posible merced a los logros del software. Ahora, enormes bloques de memoria y rápidos procesadores trabajan con los mapas de bits y los hacen realidad en el monitor. Con ello se ha logrado que la realidad multimedia así como la animación o el vídeo, -partes integrantes de ella- sean tareas propias de este tipo de gráficos. Windows -sigue diciendo Nigel Thompsom- lo ha permitido siempre pero con uso tremendamente limitado hasta la introducción del dispositivo Device Independent Bitmap y el Gestor de Paletas que ya acompañaba a la versión 3.0. Con ellos se facilitó a los programadores las herramientas precisas para una completa información visual. Si el usuario busca la forma de ser capaz de crear animaciones de su propia cosecha que se asienten en Windows 95 o Windows NT encontrará en esta obra de McGRAW-HILL una ayuda inestimable.

TECNICAS DE ANIMACION CON WINDOWS 95 Y WINDOWS NT

AUTOR: Nigel Thompsom

McGraw-Hill

274 páginas

PVP: 4.500 pts.

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