| Artículos | 01 NOV 2001

Teclados y ratones inalámbricos y ópticos de Memorex

Tags: Histórico
Memorex, dedicada a la fabricación de productos de almacenamiento óptico y de audio, se introduce en el área de dispositivos de entrada con diversos teclados y ratones basados en tecnología de radiofrecuencia y óptica. Se presentan en versión estándar y multimedia, y han sido diseñados de forma ergonómica y en colores cromo mate y blanco. Los modelos con conexión por radiofrecuencia utilizan la tecnología de Memorex de dos canales con 256 ID por canal, lo cual, según Xavier Jurquet, director de la compañía en España y Portugal, “garantiza un largo alcance y evita las interferencias”. Los teclados multimedia disponen de 16 botones que facilitan el acceso a Internet, el manejo del reproductor DVD o el control del audio del ordenador. Cuentan con reposamuñecas ergonómico móvil y disponen de conexiones PS/2 y USB. Por su parte, el modelo estándar también cuenta con reposamuñecas y conexión PS/2.
Existen modelos de ratones ópticos, de radiofrecuencia, de scroll y combinado óptico/radiofrecuencia. Estos últimos incorporan el cargador MousePort para recargar la batería directamente sobre esta base. Disponen de una autonomía de 48 horas y de cuatro botones -dos de ellos programables por software- y una rueda de desplazamiento programable para 50 funciones diferentes. Funciona con dos pilas AAA y tiene conexión PS/2 y USB. Por su parte, el ratón por radiofrecuencia tiene un indicador de batería baja y también dispone de conexión PS/2 y USB. El modelo Scrolling, por otro lado, dispone de un botón de rueda programable que facilita la navegación por Internet, y cuenta con conexión PS/2.
En cuanto al conjunto de teclado y ratón con tecnología de radiofrecuencia, que hace innecesarios los cables, el ratón dispone de botón rueda y cuatro botones programables a través de un software con funciones de desplazamiento y zoom. Todos estos productos están disponibles ya, excepto el kit teclado/ratón estándar, que lo estará en diciembre.


Modelos y precios:
---------------------------
- Teclado MX5200 Multimedia: 3.990 PTA (23,98 g).
- Teclado MX5100 Standard: 1.990 PTA (11,96g).
- Conjunto Multimedia MX 5500RF: 10.990 PTA (66,05 g) en blanco y 14.990 PTA (90,09 g) en cromo mate, PVP recomendado.
- Ratón MX4350RF Optical: 10.490 PTA (63,05 g).
- Ratón MX4300RF: 4.490 PTA (26,99 g).
- Ratón MX4200 Optical: 3.990 PTA (23,98 g).
- Ratón MX4100 Scrolling: 1.490 PTA (8,96 g).

www.memorexlive.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información