| Artículos | 01 NOV 1995

Teclado Cherry G80-3000

Tags: Histórico
Teclado mecánico de alta calidad para usuarios que están continuamente escribiendo en el ordenador
Jaime de Yraolagoitia.

Normalmente, la mayoría de los usuarios no suelen preocuparse por la calidad de dos dispositivos con los que están continuamente en contacto. Se trata del teclado y el ratón, los dispositivos más utilizados para entrada de datos. En el caso concreto de los teclados existen grandes diferencias entre unos y otros. Hay teclados que requieren que el usuario efectúe mayor fuerza al pulsar una tecla, teclados que generan un clic para avisar al usuario que se ha pulsado la tecla, teclados mecánicos, teclados de membrana. No es esta una cuestión menor, sobre todo si usted acostumbra a pasarse muchas horas aporreando su teclado sin parar.

Por supuesto, en la elección del teclado siempre hay un importante elemento subjetivo. Con el tiempo los usuarios se acostumbran a su teclado, sea cual sea su calidad y cuando tienen que usar otro teclado notan la diferencia y se sienten raros con el nuevo teclado, aunque sea de mejor calidad. Pero, como siempre, la calidad resulta fundamental a la hora de sentirse a gusto con un teclado.

La compañía alemana Cherry tiene una larga tradición en la fabricación de teclados de alta calidad. Su línea G80 de teclados mecánicos es, en mi modesta opinión, una de las herramientas imprescindibles en cualquier ordenador. Desde el punto de vista externo resulta similar a cualquier otro teclado. Pero en cuanto usted pulsa una tecla empieza a notar la diferencia, pues simplemente acariciando las teclas comienzan a aparecer los caracteres. Otros teclados exigen que usted pulse la tecla de forma más o menos vertical, de arriba a abajo, pero cuando se llevan varias horas tecleando el movimiento de los dedos tiende a ser cada vez más oblicuo, la tecla no se pulsa bien y se obliga al usuario a emplear más fuerza en los dedos, cansando notablemente las manos.

El teclado G80 incluye un pequeño buffer donde se memorizan las teclas antes de enviarse al ordenador, lo que permite pulsar las teclas rápidamente sin perder ninguna de ellas. En definitiva, un producto excelente que merece la pena cuando usted trabaja muchas horas escribiendo en el ordenador. Aunque pueda parecer caro, notará la diferencia.

FICHA TÉCNICA

Producto: Cherry G80-3000

Fabricante: Cherry Mikroschalter GmbH

Distribuidor: Compumarket

Avenida de Baviera, 1

28028 Madrid

Tel. (91) 361 31 52

Fax (91) 355 89 61

Idioma: Castellano

PVP: 15.892 pesetas

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información