| Noticias | 11 JUL 2000

Technology Forecast 2000 analiza las tendencias imperantes en el área de las Tecnologías de la Información

Tags: Histórico
La consultora PricewaterhouseCoopers ha presentado la edición 2000 del estudio Technology Forecast, elaborado por el Centro Tecnológico de Pricewaterhouse en California.
Eva Calo
En este estudio se exponen las principales tendencias, presentes y futuras, en el ámbito de las tecnologías. Esta edición profundiza en temas muy específicos y ofrece un análisis detallado de lo que está ocurriendo hoy día y de lo que ocurrirá en el ámbito de las Tecnologías de la Información, así como las últimas tendencias e innovaciones.
Technology Forecast recoge tendencias como el significativo incremento de los negocios que utilizan la transmisión de datos a través de comunicaciones sin hilos o la cada vez mayor propensión de las firmas especialistas en ERPs en adaptar sus aplicaciones al mundo Internet. Dedica también un apartado al análisis de la revolución que ha venido de la mano de Internet.
Por un lado, se refiere a las plataformas tradicionales, destacando la tendencia de los fabricantes de sistemas a reducir el número de chips que requiere un ordenador personal, con el objeto de disminuir los precios y hacerlos más manejables. "En la propia portada de este estudio, se refleja la idea de la reducción de los medios tecnológicos a la molécula", como afirmó Julia Rodríguez, socia y directora de TI de la compañía.
Las plataformas emergentes son otro de los temas que aborda la consultora PricewaterhouseCoopers en su estudio. Desde su punto de vista, y como afirmó Julia Rodriguez, El PC va a dejar de ser el eje sobre el que gira la informática para usuario final. Con esto viene a mostrar la importancia que otros dispoditivos con funciones semejantes van a tener en el futuro. Según sus datos, en el año 2001 habrá más de 5 millones de dispositivos de bolsillo en manos de los usuarios. Las funciones que los distintos dispositivos móviles van a ofrecer no se van a solapar, sino que van a conseguir complementarse. Para acompañar la evolución de estos dispositivos, el estudio habla de la importancia de implantar la tecnología Bluetooth, para evitar la presencia de cables en los lugares de trabajo o en los propios hogares.
Otros temas como el software desde el punto de vista de las aplicaciones, de la integración y de los contenidos son tratados del mismo modo en este informe.
Según las conclusiones del estudio, Europa está jugando un papel de liderazgo en los avances tecnológicos del mundo entero gracias al desarrollo de la tercera generación de tecnología celular o UMTS. Según afirmó Andrés González Lanceros, director de Telecomunicaciones de PricewaterhouseCoopers, el desarrollo está en Internet e Internet móvil.

PRICEWATERHOUSECOOPERS
www.pricewaterhousecoopers.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información