| Noticias | 25 MAR 2003

Techfoundries prepara la salida de eNeo Labs

Tags: Histórico
Techfoundries, ha anunciado la inminente salida de eNeo Labs, el primer proyecto comercial de Techfoundries orientada a crear la casa conectada, que no domótica, como ha querido diferenciar parte de la Junta directiva de la compañía presente en el lanzamiento.
Santiago Carro
Javier Zamora, el director general de la compañía, ha explicado la idea principal de eNeo: "llevar el hogar a la web y la web al hogar". Para ello, Zamora apela a la sencillez en el empleo de la tecnología, "que sea sencilla de usar". En este sentido, el consejero delegado de Techfoundries, Eudald Domenech, ha señalado que "la mejor tecnología es la que no se ve pero que sí se disfruta". Sobre eNeo, Zamora ha dicho que en el hogar se crea algo así como una LAN pero en casa, "una HAN (Home Area Network), y que ésta se mezcla con diferentes formas de conectarse, como CAT-5, protocolos 802.11b o por la línea de energía". "Básicamente, de lo que se trata es que desde un única consola se controle toda la casa: descargar películas bajo demanda, subir y/o bajar persianas, encender y apagar luces, etc.", ha explicado Zamora. Aunque el concepto de eNeo no sólo se circunscribe a l entretenimiento. Zamora ha dicho que con eNeo se pueden asociar más valores añadidos como la seguridad de los habitantes de la casa. De hecho, eNeo dispone de diferentes packs premiums denominados: segura, ocio, comunica, confort, salud y automotive. Cada uno de esos pack aporta a los usuarios una solución concreta: seguridad, al estar conectada, por ejemplo, a una central de alarmas; ocio, en cuanto puede descargar de Internet una película, grabarla en un disco duro y visualizarla días después, o escuchar música almacenada en formato MP3 desde un equipo concreto de la casa; con comunica, los usuarios pueden desviar una llamada de teléfono a un buzón de voz mientras están viendo la tele, etc. Pero eNeo no sólo facilita conexión si se está dentro de casa. La conexión puede llegar al coche del usuario. Con sólo entrar en el garaje, el sistema reconoce el coche y el conductor puede modificar los archivos de música en MP3 así como abrir un poco la puerta del garaje si el sistema intuye que se está elevando el monóxido de carbono en el garaje.
Techfoundries se ha dirigido a las principales compañías constructoras de viviendas para que integren eNeo como un valor añadido para sus casas, lo que encarece el precio de la vivienda en torno a un 1%

www.techfoundries.com

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