| Noticias | 29 JUN 2004

TechEd: La sesión de apertura de TechEd 2004 desvelas algunas novedades hasta ahora desconocidas.

Tags: Histórico
Durante la sesión de apertura celebrada esta misma mañana, hemos podido conocer el calendario previsto de los futuros productos (roadmap) que la compañía tiene pensado lanzar en breve. Entre estos productos destacan la nueva versión de Visual Studio 2005 (antes llamado Whidbey), SQL Server 2005, o la versión 5.0 de Windows CE entre otros. Por el momento el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows Longhorn, está quedando relegado a un segundo plano, ya que hasta el momento no parece contar con la misma cobertura que gozan otros productos de la compañía.
Daniel Comino Lucendo
A nivel más particular, y como puntos más importantes de la mañana hemos podido confirmar la próxima disponibilidad de la Beta 1 de Viusual Studio 2005, así como el nacimiento de una nueva gama de productos destinada a los usuarios noveles, estudiantes o seguidores de los nuevos entornos de desarrollo. Esta nueva gama de productos se denomina Express Edition y estará disponible próximamente en la página web de Microsoft.

Otra de las cuestiones que hemos podido constatar es el total apoyo que Microsoft brinda a los entornos de desarrollo para dispositivos móviles, de hecho esta es una de las facetas mejor tratadas en la próxma versión de su entorno de desarrollo, Visual Studio 2005. Incluso han creado un catálogo online en el que cualquier desarrollador puede subir las aplicaciones desarrolladas con el fin de compartirlas con el resto de los Internáutas. De eso se encarga el Windows Mobile Team Blog (blogs.msdn.com/windowsmobile).

Igualmente en esta primera jornada se ha querido concienciar a la comunidad de desarrolladores para que adapten sus páginas web a los entornos de personas discapacitadas. Gracias a una pequeña demo, hemos podido comprobar lo extremadamente complicado que resulta acceder a Internet a una persona ciega. Esta pequeña demostración ha servido para que Microsoft haga un llamamiento a los desarrolladores con el fin de que utilicen las normas estandar establecidas, y así extender el acceso a la información dentro de este colectivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información