| Noticias | 01 JUL 2004

TechEd: La seguridad será un aspecto fundamental dentro del Service Pack 2 para Windows XP.

Tags: Histórico
Microsoft tiene como máxima prioridad securizar sus productos al máximo. Esto se desprende al menos después de echar un vistazo a la mejoras que incorporará la próxima actualización que la compañía tiene pensado lanzar próximamente.
Daniel Comino Lucendo
Si bien el Service Pack 1 para Windows XP tenía una capacidad de 130 MB y era capaz de arreglar hasta 324 errores, la próxima revisión del sistema operativo de Microsoft contará con 360 MB de información, lo que supondrá un cambio bastante drástico en cuanto al funcionamiento se refiere.

No obstante, las principales mejoras incorporadas en SP2 irán encaminadas a mejorar la seguridad del sistema operativo, un aspecto fundamental para la compañía que está viendo cómo las últimas apariciones de virus pueden penetran por sus sistemas debido a ciertos fallos que sorregirán en el próximo Service Pack.

Además de los típicos problemas que se han ido conociendo poco a poco con el paso del tiempo (y que quedarán solucionados con el SP2), las principales áreas de seguridad en las que se centrará serán el incremento de la protección a nivel de red, proteccion contra el overflow de memoria, hacer del email una herramienta menos vulnerable y mejorar la seguridad de la navegación por Internet. Igualmente Microsoft tiene previsto animar a sus clientes a mejorar la seguridad de sus equipos instalando las últimas actualizaciones de seguridad, mejorarndo con el fin de hacerlos más fuertes ante ataques externos (bien sean de virus, debido a ataques de hackers, etc).

El lanzamiento del Service Pack 2 para Windows XP estaba previsto para mediados de año (aproximadamente por estas fechas), pero es previsible que se retrase unos meses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información