| Artículos | 01 ABR 2003

Tech Data asegura estar bien posicionada para invertir en el futuro

Tags: Histórico
Junto a los resultados económicos de su año fiscal 2003, Tech Data declara su intención de actualizar y armonizar durante el presente ejercicio sus sistemas europeos, la región que, por otro lado, muestra el mejor comportamiento.
En palabras de Steven A. Raymund, presidente y CEO del mayorista, “teniendo en cuenta los fuertes resultados, tenemos la fortuna de estar en posición de hacer inversiones en el futuro”. Unas inversiones que incluyen la actualización de los sistemas europeos así como “adquisiciones y otras iniciativas diseñadas para fortalecer nuestra presencia en los segmentos de mercado de mayores márgenes a día de hoy”, señala Raymund.
Los resultados obtenidos muestran que Europa vuelve a ser, una vez más, la región más fuerte para Tech Data. Así, durante el último trimestre de su año fiscal, las ventas en el Viejo Continente crecieron un 7%, mientras que en Estados Unidos y el resto del mundo decrecieron un 12% y un 23%, respectivamente. Eso sí, si hacemos los cálculos en las monedas locales europeas, en lugar de en dólares, las ventas en nuestro continente también habrían descendido un 8%, en comparación con las registradas un año antes.
De esta forma, y a nivel global, las ventas han decrecido durante este último trimestre un 3,7 por ciento con respecto al año anterior, hasta los 4.000 millones de dólares. En cuanto a los resultados de todo el año 2003, las ventas ascendieron a 15.700 millones de dólares, lo que supone un descenso del 8,5 por ciento en comparación con el año anterior.

www.techdata.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información