| Noticias | 01 AGO 2013

TeamViewer 8 ofrece conexión remota desde dispositivos móviles

Si este verano te ves en la necesidad de acceder a documentos o contenidos almacenados en tu ordenador principal, una herramienta como TeamViewer 8 puede permitirte el acceso y recuperación desde cualquier terminal móvil.
Alfonso Casas

Muchas son las personas que, una vez de vacaciones, se encuentran en la necesidad de recuperar cierta información que no tienen almacenada en la nube, o para la que no han realizado copia de seguridad alguna. Si dicho contenido se encuentra replicado en un disco duro NAS utilizado en la red interna de casa, puede que tengamos habilitada una conexión de tipo VPN para poder acceder a la misma. Sin embargo, existen ocasiones en las que los datos necesarios se encuentran solo almacenados en el ordenador principal. Para estos casos, se recomienda utilizar algún tipo de herramienta con acceso remoto.

Éste es el de la herramienta TeamViewer 8. Basta con que tengamos instalado el software en el equipo al que queremos acceder, podremos haber solucionado nuestros problemas. Actualmente, la última versión de este software de acceso remoto permite acceder de forma segura y sencilla desde cualquier dispositivo móvil o equipo, mediante la aplicación desarrollada para cada plataforma móvil, ya sea Android o iOS.

Con TeamViewer 8 es posible manejar números ID asociados a cada equipo para hacer más fácil todo el proceso. También podemos enviarnos un correo con el acceso directo para no tener que recordare ni tan siquiera las direcciones IP asociadas a cada equipo. De cara al mantenimiento de equipos por parte de administradores, la versión 8 añade una consola de administración denominada TeamViewer Management y basada en Internet, con la que poder modificar los privilegios de los compañeros o grupos de usuarios.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información