| Artículos | 01 DIC 2010

TeamViewer 6 Beta

Tags: Histórico
Conexión remota sencilla
Oscar G. Peinado.
Team Viewer 6 ofrece funciones de acceso remoto, reuniones virtuales, asistencia a distancia y teleformación en una sola herramienta.

TeamViewer es una solución de acceso remoto al PC a través de Internet que permite, además, hacer reuniones de equipos de trabajo y presentaciones remotas. Su objetivo es unificar en una sola aplicación diversas funciones de acceso remoto, desde el acceso particular al propio ordenador, hasta el trabajo en equipo o la formación en línea.
Además, una de las ventajas de TeamViewer es que la licencia de uso permite instalarlo en tantos ordenadores como se quiera, y conectarse a cualquiera de ellos sin incurrir en más costes.
El programa se ofrece gratuitamente para usuarios privados o en tres variantes para empresas, con precios desde los 499 hasta 2.194 €.
La versión que probamos es la 6 beta y, por lo tanto, aún inacabada (por ejemplo, aún está a medio traducir la interfaz). Entre las novedades de esta versión se encuentra el rendimiento, diseño mejorado, y nuevas posibilidades de conexión. Además, ahora se permite la personalización del programa con la imagen de cada empresa e integrando la lista de asociados para sus uso en labores de asistencia técnica, para que las conexiones se hagan rápidamente con un sólo click
También cuando se usa para hacer presentaciones se ha facilitado la conexión con la aplicación QuickJoin (se descarga independientemente), que permite conectarse sin que cada participante tenga que introducir un ID y contraseña.
TeamViewer se puede instalar en el ordenador o bien ejecutarlo directamente, pues es una herramienta completamente portable, que ni siquiera necesita privilegios de administrador. Será necesario ejecutarlo en todos los ordenadores que queramos interconectar, actuando uno de ellos como servidor a cuyo ID (9 dígitos) deben conectarse los demás conociendo también la contraseña (4 dígitos).
El acceso a una sesión de control remoto o de presentación es independiente, lo que proporciona la seguridad necesaria. En una sesión de control remoto los usuarios pueden interactuar mediante chat, vídeo, Voz sobre IP o mediante conferencia telefónica a través de un número 902. También se puede transferir archivos y grabar la sesión.
Además, se pueden iniciar sesiones dedicadas exclusivamente a la transferencia de archivos, empleando entonces un cómodo gestor de dos ventanas que recuerda a un cliente FTP.
Para un uso cotidiano y más seguro, resultará mejor opción instalar en el ordenador TewamViewerHost, que se iniciará automáticamente con el sistema y permite crear redes privadas virtuales (VPN) para la conexión.
Team Viewer 6 cuenta con control de conexiones por listas blanca y negra y control de acceso por perfiles (acceso total, sólo ver, etc.), lo que ayuda a mantener la seguridad y evitar intrusiones.


Lo mejor: Licencia única
Multifunción
Lo peor: Precio


TeamViewer 6 Beta
----------------------------
Fabricante: TeamViewer
WEB: teamviewer.com
IDIOMA: Castellano
PVP: 499 a 2.194 €
Calificación: Sin calificar por ser beta

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información