| Artículos | 01 OCT 2009

TeamViewer 4.1.6597

Tags: Histórico
Sesiones remotas atendidas
Alfonso Casas.
Sencilla herramienta de colaboración a la que se le incluye servicio host para el control total de los equipos de forma remota manteniendo altos estándares de encriptación y seguridad AES-256.

La eficiencia de cualquier herramienta de colaboración como la aquí analizada debe medirse por el tipo de control que brinda al usuario para controlar diferentes PC, y sus medidas de seguridad implementadas, controlando todos y cada uno de los accesos que se ponen en marcha en los equipos. Dicho esto, TeamViewer 4 opta por los estándares más robustos para su última versión.
Su puesta en marcha requiere de una pequeña instalación que se realiza localmente en cada equipo, a partir de la cual es posible establecer conexiones entre diferentes puntos. También es posible enviar enlaces por correo electrónico a los equipos anfitrión, para facilitar la instalación de la aplicación. Su método de inicio de sesión es de los más sencillos que recordamos, con una dirección ID y su respectiva contraseña asignada por la aplicación. TeamViewer 4 permite establecer lista de asociados para no tener que recordar contraseñas, con sus respectivos modos de conexión. Admite soporte remoto, presentación, transferencia de archivos o establecimiento de VPN. La transferencia de datos se codifica mediante encriptación AES-256 y el intercambio de la clave pública/privada RSA, creando un sistema que evita el descifrado de los datos en cualquier sesión, incluso de los que están en tránsito.
El servicio Host permite controlar un equipo remoto sin necesidad de confirmación por parte del anfitrión, lo que favorece las conexiones remotas sin intervención. En este sentido, destaca la posibilidad de intercambiar lados entre asociados, mediante un solo clic, de modo que se intercambian los papeles del anfitrión y el que controla el PC.
Cabe destacar las funciones dedicadas que mitigan el tráfico de datos, véase la posibilidad de eliminar el fondo de pantalla, la de manejar resoluciones de pantalla específicas, aplicar escalados en la visualización o en un modo más avanzado, manejar parámetros de calidad, para dar prioridad a la velocidad de respuesta, o bien, a la calidad visual.
La experiencia en líneas generales y trabajando con aplicaciones ofimáticas fue muy buena, ya que cualquier documento en formato PDF u hoja de Excel reproduce los movimientos en uno y otro equipo al instante, utilizando una conexión ADSL típica. Al manejar vídeo, decaen sus posibilidades, ya que en modo velocidad las imágenes no ofrecen el color real, y si optamos por la máxima calidad, el vídeo presenta saltos.
En las pruebas de transferencia de archivos, comprobamos que la transmisión de un paquete de datos de 45 MB se realiza en 6 minutos 25 segundos, (promedio de 116 Kbps), con un completo registro de sucesos que se visualiza en ambos equipos, informando sobre el estado de cada uno de los archivos transferidos. En lo que respecta a mensajería instantánea, además del útil sistema de chat, dentro de la opción extras, contamos con la posibilidad de grabar una sesión, así como iniciar una VPN.
Mientras se produce la transferencia de archivos, es posible llevar a cabo gestiones adicionales en segundo plano.
Durante el período de pruebas, echamos en falta versiones para terminales móviles smartphone de cualquier tipo, con el fin de ofrecer al administrador una opción adicional de acceso, ya que la solución resulta ideal para temas de soporte. Actualmente, sólo contempla versiones Windows y Macintosh.
A nivel de licencias, la versión no profesional es totalmente gratuita, frente a otras que ofrecen un período de gracia, y brinda un control remoto pleno, con soporte de múltiples pantallas. A cambio, otros como GoToMeeting de Citrix, o FuzeMeeting, ofrecen manejo on-line, y mejoras de modo presentación, eliminando la necesidad de instalar la aplicación en modo local.


Lo mejor. Multiplataforma
Soporta varias pantallas
Lo peor: Sin versión mobile
Requiere instalación


TeamViewer 4.1.6597
------------------------------
Fabricante: TeamViewer
WEB: www.teamviewer.com/es
DISTRIBUIDOR: TeamViewer
Teléfono: 931 842 346
IDIOMA: Castellano
PVP: Gratuita (uso no comercial)
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información