| Artículos | 01 SEP 1998

Teach Yourself Borland C++Builder 3 in 21 Days

Tags: Histórico
Jaime Peña.

La colección Teach Yourself es una de las más prestigiosas de Sams Publishing y consta de un gran número de textos de autoaprendizaje; con todo, se trata de volúmenes amplios, que abarcan todo lo básico de la programación y mucho más . Si a ello aunamos que en esta ocasión se trata de uno de los compiladores de C/C++ más prestigiosos y tal vez el más novedoso, el atractivo del libro es máximo . Varios son los aspectos que pueden hacer muy atractivo el uso de C++Builder; la herencia de optimización y rapidez de compilación de Borland C++, la compatibilidad con las bibliotecas de clases OWL ( Object Windows Library ) y MFC ( Microsoft Foundation Classes ) , un entorno visual idéntico a Delphi y la capacidad de generar e intercambiar componentes VCL ( Visual Component Library ) con Borland Delphi . Todo eso es tratado con detalle en la obra, juntamente con los consabidos temas generales de la POO ( Programación Orientada a Objetos ) , accesos a bases de datos, programación de controles ActiveX y aplicaciones para Internet .

Se trata de un texto amplio, de más de 800 páginas, fraccionado en días de trabajo ( 22, los consabidos 21 Days y uno extra ) , más un apéndice; profusamente ilustrado con ejemplos, tablas, secuencias paso a paso, trucos, anotaciones y preguntas y respuestas más comunes o interesantes . En concreto su secuenciación es: las bases de la POO y la esencia de la tecnología VCL; manejo del entorno de trabajo, su personalización y trabajo con proyectos; herramientas básicas de diseño visual ( Form Designer y Menu Designer ) ; componentes estándar VCL; desarrollo de aplicaciones y depuración; herramientas complementarias ( Image Editor, WinSight y Resource Expert ) ; aplicaciones gráficas y programación avanzada ( gestión de excepciones, acceso al registro, etc . ) ; un grupo de capítulos dedicado al desarrollo de aplicaciones de gestión de bases de datos; creación y uso de DLLs y componentes VCL; comparación con Delphi; y, finalmente, aplicaciones para Internet . Sólo echamos en falta un tratamiento más extenso y específico de los controles ActiveX .

Reisdorf, K .

Teach Yourself Borland C++Builder 3 in 21 Days

Ed . Sams/Borland Press

ISBN 0-672-31266-2

Software: N/A

Idioma: inglés

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información