| Noticias | 11 DIC 2009

TDT con navegación por voz

Tags: Histórico
INTECO ha desarrollado el software abierto IDTVOS para que las empresas puedan fabricar sistemas de decodificadores de Televisión Digital Terrestre accesibles, incluyendo funciones como la nevegación por voz, o el cambio de los tamaños de fuente.
Bárbara Madariaga

Este sistema “pionero”, permitirá a las empresas convertir en accesibles para discapacitados los dispositivos que permitirán el acceso a la Televisión Digital Terrestre, y ve la luz tras la promesa de José Luis Rodríguez Zapatero de lograr que la TDT llegue a todos los ciudadanos.  

El sistema en cuestión se conoce bajo el nombre de IDTVOS (Sistema Operativo de INTECO para TV Digital), es compatible con varios receptores TDT del mercado, de tal forma que la introducción de dicho sistema operativo convierte al receptor en un receptor accesible. Entre las funcionalidades que incorpora destaca la ayuda a la navegación por voz, tonalidades de alto contraste, tamaños de fuente o la velocidad de la voz personalizable.

Según INTECO, los objetivos con los que ve la luz este sistema son “ofrecer una alternativa eficaz a las personas mayores y personas con discapacidad para poder hacer uso de la televisión digital terrestre sin barreras”; además de dinamizar y promover la Industria, “mediante la liberación de todo el conocimiento y los resultados del proyecto para su adopción”.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información