| Noticias | 23 JUL 2007

TDK estrena los discos Blu-ray grabables de 4x

Tags: Histórico
TDK ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos BD-R (discos Blu-ray grabables una sola vez) de velocidad 4x. Un modelo de una cara y una capa (con capacidad de 25GB) se comercializará en Europa este mes de julio. El modelo de una cara y doble capa (50GB) lo hará el próximo mes.
Francisco Javier Pulido
TDK ha comenzado a comercializar dos nuevos BD-R (discos Blu-ray grabables una sola vez) de velocidad 4x. El modelo de una cara y una capa (con capacidad de 25GB) se comercializará en Europa a lo largo de este mes, y está previsto que el segundo modelo, de una cara y doble capa (50GB) lo haga a partir de agosto.

Los nuevos discos TDK BD-R son compatibles con velocidades de grabación de 1x a 4x. Al igual que el modelo anterior de la compañía, utilizan una capa de grabación compuesta por una estructura de dos películas de material inorgánico. La capa de grabación es una aleación de cobre y silicio, que permanece inalterada por la exposición a la luz, según la compañía. Los nuevos discos están recubiertos por la tecnología Durabis 2, una tecnología de recubrimiento por capas creada por un recubrimiento en espiral.

Los nuevos discos de TDK 4x BD-R permitirán reducir los tiempos de grabación de los anteriores 2x BD-R a la mitad. Esto reduce el tiempo requerido para copiar 4.7GB (un DVD-R de una cara y una capa) a menos de 5 minutos, una velocidad de grabación que es equivalente al DVD-R con 16x (177 Mbps). 25GB de datos pueden ser grabados en un 4x BD-R en aproximadamente 22 minutos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información